Recuerde que actualmente puede elegir pensionarse bajo la ley 73 o 97 del imss.
Por la forma en que se calcula la pensión, por el número de semanas cotizadas requeridas y porque le devuelven mayores recursos de su AFORE, la ley que más le conviene es la Ley 73 del IMSS, es decir, la ley anterior.
El trámite de la pensión es sencillo, podemos dividirlo en dos grandes puntos, uno relacionado con el monto de la pensión que le van a entregar, hay que checar semanas cotizadas, salario promedio, edad al momento de la baja, esos tres factores son los que van a determinar cuánto le van a dar de pensión, el segundo punto importante es todo lo relacionado con los documentos que debe de presentar, si toda la información es correcta, el trámite de su pensión será muy rápido, sugerimos que inicie en cuanto le sea posible obteniendo su cita en su AFORE, para que actualicen sus datos y elaboren su expediente eletrónico, esto es muy importante porque permite empezar a verificar que su información esté completa y que esté también registrada así, en forma correcta, tanto por la AFORE y el IMSS, además eso permite de alguna manera asegurar su cuenta para que no tenga movimientos irregulares, se sugiere que esta actualizacion y elaboración de su expediente electrónico se solicite a su AFORE en cuanto le sea posible.
Nosotros podemos ayudarle con la verificación del monto de la pensión para que usted lo conozca desde antes de que la solicite porque si le es posibie, y el número de semanas cotizadas que usted tenga lo permite, puede incrementar su pensión cotizando en forma voluntaria en la modalidad 40, pero antes es necesario hacer un estudio de su pensión que tiene un costo de $1,800.00, y tardamos de 10 a 15 días en tenerlo, es importante para conocer cuando menos como viene su pensión.
Si tiene mayores dudas concerte su cita con nosotros o solicítela por Internet o vía telefónica, el costo es de $350.00.
El trámite de la pensión es un trámite sencillo si se cumplen los requisitos básicos para su otorgamiento como semanas cotizadas o conservación de derechos, lo importante es verificar que se tiene derecho así como el monto o cuantificación de la pensión por si se desea tratar de mejorarla o aumentarla ya que normalmente esto se realiza antes de solicitarla, todo lo siguiente es un trámite de entrega de documentos.
Si se presenta algún problema como duplicidad, homonimias, corrección de acta del registro civil, comprobante de concubinato o terminación, o cualquier problema que impida el otorgamiento de su pensión estamos a sus órdenes para auxiliarlo en su trámite.
Cuando ya se está seguro de que se tiene derecho y el monto que se recibirá, será necesario realizar personalmente el trámite correspondiente.
Actualmente el trámite de la pensión inicia acudiendo a la AFORE que le corresponda ya que ahora las afores funcionan como ventanillas de pre solicitud de pensión.
En su estado de cuenta aparece el número telefónico de atención a clientes para que verifique el lugar y horario en que los atienden.
Ya que hayan aprobado su pre solicitud acudirá a su unidad médica y ahí debe de preguntar con que institución bancaria debe de obtener una cuenta para el pago de su pensión.
Para cada trámite administrativo existen diversos documentos y eso se lo indican en su unidad médica familiar.
Si desea verificar requisitos para cada tramite accese directamente a la página de trámites del IMSS. www.imss.gob.mx
SI LE NIEGAN, CANCELAN O PAGAN EN FORMA INCORRECTA SU PENSIÓN DE CESANTÍA, VEJEZ, VIUDEZ, INVALIDEZ, O CUALQUIER OTRA ESTAMOS A SUS ÓRDENES PARA PRESENTAR LAS DEMANDAS DE PENSIÓN CORRESPONDIENTES, SON JUICIOS QUE REQUIEREN DE PACIENCIA PERO LA MAYORÍA SE RESUELVE AL ÚLTIMO EN FORMA SATISFACTORIA. COBRAMOS GASTOS MUY BAJOS DURANTE LA TRAMITACIÓN DEL JUICIO Y LOS HONORARIOS LOS COBRAMOS HASTA EL ÚLTIMO, HASTA QUE SE REALICE EL COBRO CORRESPONDIENTE AL IMSS.
|